_MG_1723

Marcha en Barcelona por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE)

La plataforma Tanquem els CIE’s (cerremos los CIE’s) organizó ayer una marcha en Barcelona por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros. En un manifiesto leido en la concentración, los organizadores denunciaron la muerte de un ciudadano armenio (Alik Manukyan) bajo extrañas circunstancias la noche del pasado 3 de Diciembre. Amigos, familiares y otros internos coinciden en que Alik fue golpeado repetidamente por agentes policiales y posteriormente encerrado en una celda de aislamiento desde donde sus compañeros le escuchaban gritar. Mientras tanto, la versión oficial difundida por la Policía Nacional  hablaba de un suicidio.

El día 3 de enero, una comisión de Derechos Humanos  formada por abogadas y médicas acudió al CIE situado en la Zona Franca de Barcelona después de haber recibido numerosas denuncias por parte de los internos. A la comisión médica le fue negada la entrada al cetro por parte de las autoridades.

5 Internos mantienen una huelga de hambre desde hace 12 días para protestar contra la situación de indefensión en la que se encuentran.

Mónica Solanas dedicó una entrada en su blog Otras (re)lecturas donde explica de manera detallada  la situación de indefensión en la que viven los internos del CIE, personas privadas de libertad sin haber cometido ningún delito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Carlos Suárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s